No soy amigo de hacer listas de cosas o de personas, ya que siempre falta alguien y es imposible meter a todas las que te gustaría.
A lo largo de mi vida fotográfica he ido conociendo a muchas fotógrafas que han ido marcando mi manera de ver la fotografía de naturaleza. Aquí me gustaría hacerles un pequeño homenaje.
Con una mirada íntima y personal del entorno fue uno de mis primeros referentes fotográficos y aun hoy en día cada vez que hablo con ella o vuelvo a ver sus fotos necesito un tiempo para empaparme de todo lo adquirido.
Con un trabajo diferente y sencillo su manera de entender este arte no deja indiferente.
Aunque hoy en día su trabajo fotográfico se sitúe en otras inquietudes su visión de los entornos naturales siempre ha sido inspiradora.
Compañera en muchos proyectos y salidas fotográficas su mirada directa e inquisitiva no deja indiferente.
Una mirada personal de la fauna y que dan ganas de ponerse a fotografiar.
Es un tanto difícil hablar del trabajo de Britta, ya que se mueve entre la absoluta belleza de sus imágenes y el desgarrador mensaje que trasmiten.
Su manera de ver los micropaisajes fue una revolución y ha marcado el camino a muchos.
A mis talleres suelen venir tanto fotógrafos y fotógrafas todos con el nexo común de una profunda pasión por este maravilloso mundo de la fotografía de naturaleza. Aunque la cosa va cambiando un muchas ocasiones la mayoría eran hombres.
Hablando con ellas te das cuenta de que para ellas ciertos factores hacen que el salir solas a fotografiar a sitios apartados a horas intempestivas sea una actividad más compleja que para nosotros.
Solo puedo mandar desde aquí un fuerte abrazo a todas esas valientes y el deseo de que el hecho de disfrutar de una actividad no supusiera un riesgo añadido sólo por el hecho de ser mujer.
Por último os animo a disfrutar de las entradas del blog de la compañera Ana Retamero donde se hace eco de otras grandes compañeras.
Gracias Javi por la mención.Muchas y bonitas experiencias juntos.Algun día repetiremos seguro.Un fuerte abrazo.
No podía ser de otra forma. Cuando quieras.
Gracias Javier por acordarte de las mujeres,yo estuve en algún taller tuyo y me siento identificada con tu comentario de que tenemos un hándicap añadido para hacer fotos a según qué horas y en qué lugares..
Gracias de nuevo,desde mi condición de mujer y decirte que me encanta tu trabajo.
Un saludo.
Gracias Yolanda. Deseando que ese handicap cada vez sea menor.