Paisajes transformados

No, no es que de repente abandone el campo para hacerme urbanita, pero después de ver la película que os voy a recomendar seguro que veis vuestro alrededor de forma diferente.
Se trata de un documental realizado por el fotógrafo Edward Burtynsky en el que nos muestra como nuestro camino hacia el «desarrollo» ha ido modificando nuestro paisaje.
Aunque el Bilbao de hoy en día está más limpio y aseado, en mi infancia el paisaje industrial lo marcaba todo, montañas abiertas de par en par para extraer el hierro, ríos teñidos de oxido y aceite, fachadas manchadas de negro carbón, ruido, olores.


A través de este reportaje y de las magníficas fotos de su autor, iremos descubriendo las heridas de la tierra. Del destrozo del entorno que nuestro desarrollo está ocasionando, aunque ahora no lo veamos al hacerlo todo en países menos desarrollados.

Además del mensaje social y ecologista que nos deja el film a mi me ha sobrecogido especialmente el trabajo fotográfico del autor capaz de buscar belleza visual de auténticos vertederos.

En serio haceros con una copia y disfrutar de esta obra.

Esta entrada fue publicada en reseña. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Paisajes transformados

  1. madroca dijo:

    Realmente querido compañero, duele ver como nos estamos cargando lentamente, o quizá más rapido de lo que creemos nuestro planeta.
    Un saludo y gracias por compartir esta peli.

  2. Casualmente nos hemos fijado en el mismo documental para realizar una entrada en nuestros respectivos blogs. Aquí mi visión por si alguno quiere desarrollar el tema.
    http://www.fotosnaturalezayviajes.com/2013/06/fotografiar-paisajes-transformados.html