Hace poco los cines de todo el mundo fueron invadidos por una película en la que los «indios» ganaban a los «vaqueros».
Todos pensamos en las barbaridades que el hombre blanco a hecho a lo largo de la historia y quisiéramos pensar que ya no somos así. Que nosotros no permitiríamos que se arrasaran vidas, tierras y culturas en nombre de nuestra comodidad.
Por desgracia esto sigue pasando, cada día, en cada momento, grandes empresas que nos suministran «bienestar» amenzan y destruyen otras formas de vida.
Os invito a ver este video sobre un pueblo indígena en la India.
No es una historia aislada. Estos hechos se repiten en el Congo con el Coltan, en Bolivia con el Aluminio, y en infinidad de otros lugares. En la web de Survival podeis aprecir un poco la magnitud de este problema.
Pero claro estos indígenas no tienen la piel azul ni esas graciosas colas con las que llamar nuestra atención.
Maravilloso video.
La Madre Naturaleza, nuestra Gran Diosa que nos nutre a cada momento.
El agradecimiento se constata con la pregaria, en cada acción hacía a ella con la atención de la mente y el corazón en unión.
Vimos ·AVATAR» y a opesar de ser para bnuestro gusto demasiado violenta, reflejava una pura realidad.
Gracias.
Felicidades.
Gracias Javier por seguir esa cadena de defensa que inició María en su Blog http://elcolordelosdias-mdb.blogspot.com/, es indispensable que levantemos la voz en defensa de nuestro planeta, para que actos como este no sigan produciendose a costa de las comunidades indígenas que poco pueden hacer para defenderse.
Un saludo amigo