Amanecer de luna

Hay fotógrafos y fotografías que te hacen seguir buscando, seguir insistiendo y seguir disfrutando con cada salida fotográfica.
Desde que ví la fotografía de la portada de «el fotografo en la naturaleza», de José B. Ruiz, siempre he querido captar el momento que se ve en esa imagen.

Encontrar la luna poniendose justo cuando amanece en un lugar tan mágico no se da mas que un par de veces al año, y por esas fechas casi siempre está nublado (por lo menos así ha sido los últimos años).
De hecho las imagenes no son del día idoneo, si no del siguiente, aquí la marea no estaba tan baja y se ve como la luna queda algo más alta de lo deseable, pero el día anterior el tiempo era de perros.

La verdad es que en esta ocasión las predicciones tampoco eran muy fiables. De hecho se puede ver en estas tomas que había algunas nubes amenazando el asunto.
La verdad es que tampoco me importó, ya que me permitió esperar el amanecer haciendo otro tipo de tomas y jugando un poco.
Pero cuando el hambre de la rata es grande no puedes evitar salir a darle de comer. En está ocasión conseguí saciarla, pero como siempre por poco tiempo, y al de un rato ya está pidiendo más.
Esta última foto es una panorámica de varias fotos verticales ( no puedo dejar de imaginármela impresa al mayor tamaño posible,je,je), la luna estaba apunto de ser engullida por las nubes y el sol enseguida se haría protagonista del todo.
En cuanto a la foto que buscaba, quizá sea lo menos importante, quizá cualquiera de las otras me llenen más, en el fondo son más mías que la otra.
Aun así volveré a intentarlo. Cuando se den todas las circunstancias regresaré y tal vez tenga esa foto, pero será lo de menos, lo importante es haber disfrutado de ese momento.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Amanecer de luna

  1. David dijo:

    Fantástico!!!
    Carpe diem!!!!!!!

  2. A veces ponemos un pie con texto para enmarcar y contextualizar una foto. Otras, son las propias fotos las que sirven de marco a una reflexión.

  3. M.Gomes dijo:

    Excelentes registos.
    Parabéns.
    Cps. MG

  4. Brutales, Javier!!!
    Enhorabuena por el reto superado

  5. Lo peor de desear mucho una cosa es que terminas por conseguirla… y entonces hay que buscar otros retos.
    Un saludo

  6. JM López dijo:

    Pues para mí has conseguido el reto. Las fotografías son magníficas

    Anímate a imprimir la última imagen a todo trapo!!

    Un saludo

  7. Fantástico documento Javier. Me gustan todas, pero la tercera y la panorámica final me parecen de lujo. Un placer seguir tu trabajo.
    Un saludo. Mikel.

  8. Luis dijo:

    El que la sigue la consigue!
    Vaya fotones Javier!
    Felicitaciones

  9. Oscar Peña dijo:

    Fantásticas Javier, zorionak

  10. La verdad es que son esos momentos los que uno lleva esperando todo el año, pero que cuando llega el día, menos la foto imaginada saca otras que seguramente le llenen más!!! Seguramente, si sacaras la foto de «Fotógrafo en la naturaleza», sí, la habrías disfrutado, pero no tendrías las mismas ganas de verla impresa como la panorámica que comentas!!!
    Y el hambre de la rata… sacando la foto imaginada o otras que te llenen más,…. a que todavía no has saciado totalmente su hambre? 😉
    Una serie fantástica Javier!!!

  11. Xose Casal dijo:

    Tremenda serie, la tercera la que mas me gusta
    un saludo