Lo emocionante es crear… Susurros de la naturaleza

Texto perteneciente a la sección «Susurros de la naturaleza» de la revista LNH

Lo emocionante es crear…

… no hay nada como eso.

Es la mejor sensación que existe,… cuando funciona.

Esta frase no es de un fotógrafo, es de un músico. Está sacada de una entrevista a Mark Knopfler para la BBC. Aunque en este caso esté hablando de la composición de una canción, no difiere en nada de las sensaciones que tenemos al descubrir ante la pantalla del ordenador lo que hemos conseguido plasmar en nuestro carrete. Perdón, en nuestra tarjeta de memoria.

Creo que esa sensación es la que nos impulsa a salir una y otra vez. A madrugar, trasnochar o a hacer infinidad de kilómetros para hacer una sola foto.

Al final, cuando regresas, vuelves con la sensación de haber creado algo tuyo, algo en lo que has puesto todo tu empeño, algo que queda ahí. Contemplas el resultado, la partitura de luz que has conseguido captar y, si funciona, sientes la melodía dentro de la imagen.

Galen Rowell solía comparar la composición de una fotografía con la composición de una canción: El ritmo, el peso de los elementos, las notas, los silencios…

En definitiva, un proceso adictivo que consigue despertar la vena creativa que todos llevamos dentro.

otzavert

Esta entrada fue publicada en Susurros de la naturaleza. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo emocionante es crear… Susurros de la naturaleza

  1. Julia Silva dijo:

    la imagen es fantástica,me encanta la luz y el movimiento que le da esa perspectiva al sol….Últimamente estoy practicando con diferentes temas, el arte abstracto en la fotografía. y cada vez me gusta mas…un abrazo.