¿qué ocurre con las piedras? Susurros de la naturaleza

Texto perteneciente a la sección «Susurros de la naturaleza» de la revista LNH

Las siglas de la revista LNH, vienen del nombre de este blog con el que empecé hace ya unos años, “la naturaleza habla”.

Esto, más que una frase sin más, es fiel reflejo de lo que siento cada vez que me encuentro en un entorno natural. Escuchar el viento entre los árboles, sentir el salitre del mar tras una sesión de fotos, contemplar el cielo nocturno en una noche estrellada. Son momentos para abrir los sentidos y estar atentos a todo lo que la naturaleza tiene reservado para nosotros.

Pero, ¿qué ocurre con las piedras? ¿Qué nos dicen ellas desde su quietud? ¿Con qué sueñan las piedras?

En cierta ocasión, junto con otros fotógrafos nos encontrábamos en la playa del Silencio jugando con el macro. Afanados con las formas y figuras que creíamos ver, uno de los compañeros se nos quedó mirando con cara de póquer sin saber muy bien qué era lo que mirábamos. Cuando le explicamos cómo los pliegues de la roca nos recordaban a una cordillera montañosa y hasta veíamos un pájaro volando sobre ella, a él solo se le ocurrió preguntar qué habíamos desayunado.

Quizás sean más tímidas, no sé, pero al igual que el viento, la vegetación, la fauna o el mar, también nos hablan. Tal vez mediante otro tipo de lenguaje, no tan directo, que nos exige poner más de nuestra parte para poder escuchar lo que nos quieren decir.

silen

Esta entrada fue publicada en Susurros de la naturaleza. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.