Acuérdate de respirar. Susurros de la naturaleza

Texto perteneciente a la sección «Susurros de la naturaleza» de la revista LNH

Acuérdate de respirar

Esta frase no es mía, es de una buena amiga en este mundo de la fotografía. Estábamos contándonos nuestros próximos destinos fotográficos. En mi caso se trataba de Islandia. Un lugar muy fotografiado, hipervisitado por los amantes de la fotografía de naturaleza. Tras diez años viendo fotos del lugar y deseando poder acercarme, por fin llegaba el momento. Ojalá hubiese podido ir antes, cuando no era tan conocido, pero la economía de cada uno va marcando estas cosas. El caso es que mi mayor temor era llegar allí, tras tanta espera, tan ansioso de capturar mi visión y a la vez tan influenciado por la visión de otros, y no disfrutar de la experiencia.

¿La respuesta? Simple: “Acuérdate de respirar”.

Una vez hecho esto todo es más fácil, es como una especie de yoga fotográfico. Fuera presión. Olvídate de hacer fotones, olvídate de futuros likes. Ni siquiera pienses en cómo procesarás la imagen. Todo eso es secundario.

Disfruta de lo que tienes delante, intenta comunicarte directamente con el paisaje, con las experiencias que éste te trasmite, con las emociones.

Simplemente “acuérdate de respirar”

Gracias Marta.

iceberg

Esta entrada fue publicada en Susurros de la naturaleza. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.