Disparando al sol

Incluir el sol en el encuadre es un factor decisivo en una foto. Una vez que decides ponerlo sabes que toda la imagen va a girar en torno a su posición.

Además, técnicamente es muy complicado mantener dentro de unos límites el enorme contraste que se genera.

Por esto yo suelo esperar a esos días en el que el cielo no dice mucho y que la bruma ocupa el horizonte. De esta manera sigo viendo el sol, pero su intensidad se hace más manejable.
Aun así, si buscas descentrar el sol es muy facil que la otra parte de la zona esté muy oscura. Para solucionar esto suelo poner un filtro de densidad neutra que me alargue la exposición, y así me permita mover un poco el filtro degradado inverso, permitiendo algo más de luz en la zona donde no está el sol.
Supongo que uniendo varias tomas o procesando el raw con diferentes exposiciones se podrá conseguir lo mismo o incluso mejores resultados., pero ese momento en la playa, moviendo los filtros y sudando la gota gorda, no tiene desperdicio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Disparando al sol

  1. BERMAXO dijo:

    Preciosas fotos amigo

  2. Alba dijo:

    Preciosas fotos! El amanecer combinado con el agua y las rocas…. está genial! Felicidades!

  3. Chulo el artículo. Me gusta sobre todo el último párrafo. Sí, se pueden conseguir buenos resultados con HDRs a partir de varias tomas. Sobre todo si cuentas con una cámara que hace bracketing con 2EV de diferencia entre tomas (en la mía lo tengo que hacer directamente con la ruedita)pero a mí me pasa también que, entre que pienso, mido, ajusto parámetros y actuo, el sol ya se escondido tras el horizonte. Qué rápido es el jodío.

  4. Uffff! Las texturas y reflejo del sol en la primera toma son de lujo!

    Esoy de acuerdo contigo, yo sólo uso el LR, ni siquiera tengo el PS e intento «quadrar» al máximo la toma «in situ» auqnue a veces no lo consiga y sabiendo que se «juega» en desventaja… pero para mi sólo es un hobby para poder disfrutar de nuestros paisajes.

  5. Muy guapas todas pero sin ninguna duda me quedo con la primera por los preciosos brillos de las rocas. Un abrazo