Album con Saal-digital

Hace poco en Facebook vi que una empresa que anunciaba albums de fotos te ofrecía la posibilidad de probar su producto. Me pareció algo interesante y decidí imprimirme una especie de portfolio.

Os contaré un poco el proceso y la experiencia a la hora de trabajar con ellos. A la hora de preparar el album tienen un programa propio (muy parecido a otros tipo FotoPrix). Yo trabajo para maquetar el InDesign y quería prepararlo desde allí. Tienen un sistema de plantilla para este programa pero para la versión Indesign CC no es compatible.

Así que decidí trabajar con su programa. Es limitado pero sencillo de usar. El mayor inconveniente es encontrar los datos exactos para conseguir una calidad adecuada para las fotografías. Simplemente subes la foto y te dice si su calidad es buena, muy buena y demás. Yo decidí subir a diferentes tamaños y resoluciones y alguna que la daba como buena cojea un poquillo.

P1020723

En cuanto al producto en si decir que el embalaje y recepción es excelente. En experiencias anteriores con este tipo de negocios suelen ser un poco rácanos a la hora de proteger sus envíos. El embalaje me ha parecido de gran calidad, protegiendo el producto tanto de golpes como de agua.

P1020727

Yo elegí un tipo de hoja fotográfico y en mate., y lo mismo con la portada. El resultado muy suave y agradable para disfrutar de las imágenes.

P1020729

CONCLUSIÓN;

En general un producto muy bueno, fantástico para la gente que quiera tener en un libro sus recuerdos. Quizá para trabajos más serios falte un poco más de trabajo a la hora de averiguar las calidades optimas para enviar las fotos (puede ser que esa información esté en algún lugar de su web, pero no resulta muy intuitiva encontrarla) y una integración más actualizada con programas de maquetación como Indesign.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Album con Saal-digital

  1. Iker dijo:

    Aúpa Javier!
    También yo estoy muy tentado con hacer la prueba en dicho laboratorio, pero nunca consigo arrancar.
    Por la información que he recopilado estos últimos días, y por las imágenes y opiniones que he visto de diferentes pruebas, la gente parece estar muy contenta con los resultados obtenidos, y eso anima. Pero acabo de leer en este post que, alguna fotillo que creías estaba bien, ha acabado «coja». A qué te refieres con eso: ¿a la resolución a la que lo has mandado o alguna otra razón?.
    Por otro lado, no sé si has aplicado los pasos a seguir sobre los perfiles ICC que facilitan en su web para la impresión en los distintos tipos de soporte. ¿Tal vez puede residir también ahí parte dela cojera?
    Ya me contarás.
    Un abrazo,
    Iker

    • Javier Alonso Torre dijo:

      Hola Iker, aunque ya lo hemos comentado por esta vía era un problema de tamaño y resolución, y no de gestión de color. Aun así te remito a la información del compañero Manuel Enrique.

  2. Manuel Enrique González Carmona dijo:

    Hola Javier. Yo estoy ahora montando uno y en el inferior de la pantalla te indica los píxeles de ancho y alto de la página y la resolución de 301 ppp. Así que al exportar las fotos desde Lr o Ps puedes darle el tamaño necesario teniendo en cuenta estos datos y en función de si ocupan la página entera o no. Yo he optado por el formato apaisado, y si quiero que una fotografía ocupe una página completa, la exporto con 2299 píxeles de alto (es lo que indica el programa en la pantalla de maquetación) y a 301 ppp. Puede que ahora tengan una versión nueva de programa y antes no apareciera o incluso que esto lo hayas tenido en cuenta. Te lo comento pero yo aún no he enviado el pedido. Pero entiendo que por aquí debe ir el tema…

    • Javier Alonso Torre dijo:

      Tienes toda la razón Manuel Enrique. Viene justo en la parte de abajo del programa. Yo me pasé un buen rato buscando en la web y en la ayuda y no lo encontraba.
      Gracias por tu aportación.

  3. Fran Masip dijo:

    Si quieres calidad, como estos no hay nada. Igual un ejemplar es algo carrillo pero nosotros que somos «tiquismiquis» te va a encantar. Yo he hecho varios trabajos con ellos y la calidad es más que buena igual que el embalaje,
    Link:
    http://www.blurb.es/?gclid=Cj0KEQjwyum6BRDQ-9jU4PSVxf8BEiQAu1AHqt5EpTUC05db21SFgTbo7or001Qv-boaYolYmlu358AaAqxA8P8HAQ

    Saludos y bonito porfolio compañero!
    Fran

    • Javier Alonso Torre dijo:

      Hola Fran.
      Yo hice un trabajo personal con Blurb y fue bastante decepcionante. Tenía cambios de tonos en las fotos. De echo les reclamé y reimprimieron. Aunque el segundo estaba mejor no me quedé muy a gusto con el resultado.
      Aunque si es cierto que a la mayoría de conocidos que han trabajado con ellos están muy contentos.

  4. Fran Masip dijo:

    Por cierto, me olvidaba, su software de edición es súper completo y puedes hacerlo directamente desde lightroom o si lo prefieres admite InDesign sin ningún problema.
    Saludos
    Fran