Mi mente vacía. Susurros de la naturaleza

Texto perteneciente a la sección «Susurros de la naturaleza» de la revista LNH

Mi mente vacía

Siempre me ha maravillado la gente metódica. Personas que hacen que todo parezca sencillo y que tienen la cabeza perfectamente estructurada. Van dando pasitos cortos, pero sin pausa, hacia el que es su objetivo.

Supongo que esto me ocurre porque mi cabeza es todo lo contrario. Siempre tengo varias cosas en la cabeza. A veces me sorprendo conduciendo y pensando en una foto que voy a intentar realizar, o recordando veinte cosas pendientes mientras estoy viendo una película. Supongo que será cuestión de disciplina y que con algo de práctica uno puede llegar a estar solo a lo que está. Rara vez lo consigo.

Cuando me enfrento a una fotografía me suele pasar lo mismo. Sobre todo cuando llegas a un lugar nuevo. Un montón de sensaciones, emociones e impulsos se agolpan en tu cabeza y reflejarlos todos a la vez puede llegar a ser un poco caótico. Supongo que para esas mentes tan ordenadas puede ser sencillo coger una idea y materializarla en una foto. Para mí es un gran esfuerzo, necesito espacio para que lo que tengo ante mí solo muestre el mensaje que quiero que muestre, sin otras interferencias. Suelo dar vueltas a un mismo motivo hasta que éste se va desnudando y consigo retratarlo a mi gusto.

En muchas ocasiones no lo consigo, pero esa lucha conmigo mismo intentando pensar solo en lo que tengo delante, en entablar esa conversación directa, es una de esas cosas de las que no me canso.

glaciar

Esta entrada fue publicada en Susurros de la naturaleza. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.