COMPOSICIÓN en FOTOGRAFÍA

El leguaje del arte
Con este sugerente nombre se presenta ante nosotros el último trabajo de José B. Ruiz.
Junto con su anterior libro » el fotógrafo en la naturaleza» forma una herramienta imprescindible para sacar el mayor jugo a nuestra ansia de retratar la belleza de la naturaleza que nos rodea.
Así como en el anterior libro se nos explicaba todo tipo de conceptos técnicos de uso de material (cámara, objetivos, filtros, flash) y como solventar diferentes dificultades de iluminación y demás.
En este nos volcamos por completo en la concepción artística de la obra. En la importancia de una composición adecuada al mensaje que queremos trasmitir. En como la distribución de los elementos dentro de la escena pueden crear un equilibrio armónico o una tensión llena de incertidumbre.
Este lenguaje visual, que va más allá de la fotografía, se nos desmenuza con maestría, aportando ejemplos de gran valor didáctico, así como destellos de cómo han sido utilizados estos conceptos a lo largo de la historia del arte.

Recién terminado de devorar el libro no puedo hacer otra cosa que recomendároslo al 100%. Cada uno de los conceptos, cada una de las explicaciones aportan algo, todo un lujo.
Me gustaría poneros íntegramente aquí el prólogo de Kathy Moran (editora de la revista National Geografic), pero prefiero dejaros el gustazo para cuando tengáis el libro.

He intentado ser lo más objetivo posible a la hora de escribiros sobre este libro, sabiendo de antemano que era una misión utópica.
Porque Benito, además de gran fotógrafo y educador es una pasada de persona. De esa buena gente que hoy en día cuesta encontrar, de esa que cuando la conoces no puedes dejar de estar agradecido y que encima ella te lo agradece con creces.

Disfrutar de la lectura.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a COMPOSICIÓN en FOTOGRAFÍA

  1. Hola, yo ya lo he comprado hace un par de semanas y me uno a la recomendación.
    La composición es un tema que se suele dejar de lado en muchos manuales de fotografía y en la mayoría de las veces es lo que convierte una fotografía normal en una buena fotografía.
    un saludo

  2. felquera dijo:

    Si es tan bueno como el fotógrafo en la naturaleza caerá. Buen alumno tiene José B. Ruíz, contigo, que te curras muchísimo las composiciones. Salut.

  3. Anonymous dijo:

    Genial dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.