Viaje a Lofoten 2018 con North Photo Tours, Capitulo 4

Con esta entrada terminamos nuestra crónica del viaje a Lofoten. Han pasado ya casi dos meses del viaje, ¡mira que pasa rápido esto!. ¿Pero si ya casi tenemos preparado el viaje para el próximo febrero! jeje.

Los dos últimos días del viaje nos pusieron un poco a prueba. Despertamos bajo una copiosa nieve. Aun así había posibilidades de que dejase de nevar a lo largo de la mañana y nos pusimos en marcha.

 

Decidimos regresar a la playa de Haukland con un escenario cubierto de nieve y totalmente distinto al que habíamos disfrutado en nuestra anterior visita. En esta ocasión nuestra decisión de salir si o si nos recompensó con una gran sesión de fotos.

Por la tarde tampoco mejoró mucho, hasta justo la hora del atardecer. Nada hacía presagiar el momento de color que tendríamos justo cuando el sol se ocultaba tras las montañas. Aun así hay que estar abierto a esta posibilidad y buscamos una localización con la orientación adecuada.

Último amanecer de nuestro viaje. Se nos juntó la nieve con la ventisca y aunque no parecía querer amainar decidimos seguir con nuestra insistencia que hasta ahora nos había dado tan buenos resultados.

Pero en esta ocasión el tiempo no nos dio tregua. Aun así propuse a los compañeros a intentar sacar algo de un momento único. En estas situaciones el trípode no es una opción y solo queda disparar a pulso y usar un ISO alto que nos permita conseguir algún resultado. Bueno, y disparar siempre con la ventisca a nuestra espalda.

Más allá de los resultados fotográficos el momento vivido fue de esos que siempre se te quedan en la memoria.

Con la sensación de haber dado lo máximo de nosotros regresamos al calor de las cabañas y dedicamos el resto del día a analizar fotos del viaje y a comentar conceptos de composición.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Viaje a Lofoten 2018 con North Photo Tours, Capitulo 4

  1. Vicente Benedito dijo:

    Hola Javier. Te reitero mi agradecimiento a tu amabilidad y buen hacer. Y después de ver la selección de tus fotos que nos presentas, decirte que probablemente lo que más valoro de aquellos días en Lofoten (además de vuestra compañía) es el haber descubierto que por encima de las grandes y espectaculares localizaciones, para conseguir buenos resultados, lo principal es saber mirar, y -como tú me dijiste- intentar respetar al máximo el paisaje que tienes delante, buscando su mejor encuadre. Un saludo.