Un año de fotografía

Un año de fotografía es un proyecto de divulgación sobre el mundo de la fotografía compuesto por 44 clases básicas impartidas por José Benito Ruiz y hasta 30 especialistas en la materia que puede seguirse íntegramente de forma gratuita a través de internet. Gran parte de mi aprendizaje fotográfico ha sido autodidacta. Pero si hay alguien a quien puedo llamar profesor es a Jose B. Ruiz. Ya sea a través de sus libros, sus cursos o su compañía destila fotografía y ganas de enseñarla por los cuatro costados.

Ahora, y durante todo el 2011 podemos disfrutar a través de la web de un curso de los más completo.

El curso constará de 44 sesiones que van a poder seguirse online o de manera presencial, sin embargo…
Para seguir el curso a través de internet NO es necesario apuntarse en ningún sitio. Todas las sesiones van a ser retransmitidas en streaming a través de

www.tucamon.es/directo

Para ver el player sólo necesitas una conexión de banda ancha y tener instalado flash en tu navegador habitual. Si además quieres chatear con otros usuarios que estén siguiendo la sesión en directo y plantear tus dudas o comentar cualquier recomendación o sugerencia durante las intervenciones de los profesionales sí que deberás estar registrado en la comunidad CAMON 🙂 Del mismo modo, también deberás estar registrado en nuestra comunidad si, una vez que termine cada sesión, quieres descargarte los materiales (videos, tutoriales o presentaciones) que se van a subir. Pero insistimos, si no tienes previsto asistir de forma presencial a las actividades NO tienes que apuntarte en ningún sitio.

La primera clase se impartirá el viernes 14 de enero a las 17:15h.

– Introducción. Programa

– El método, estructura (Clase del curso, actividad complementaria: masterclass o jornada, tertulia, presentación fotografía clásica). Formación en etapas. Propuesta de ejercicios. Material formativo. Objetivos.
-Inicio en la fotografía. La formación del fotógrafo y los primeros pasos.
-El porqué de fotografiar. Profesional o aficionado. Planteamientos propios.
-Disciplinas en fotografía. Fotografía de autor.
Impartido por José B. Ruiz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Un año de fotografía

  1. Luis dijo:

    Muchas gracias por tu aportación, parece una idea fenomenal ! Seguro que me interesa, siempre es bueno aprender y además especialmente con maestros como Jose Benito.
    Un abrazo

  2. Silvia dijo:

    Mil gracias por compartir esta maravillosa información y estupendísima iniciativa!!!!No pienso perdérmelo.
    Saludos

  3. Muchísimas gracias por esta información, vale su peso en oro. Un abrazo

  4. maria dijo:

    Como siempre, gracias, Javi!!
    Un abrazote

  5. madroca dijo:

    Gracias por la información Javier, un afectuoso saludo amigo