Componer con el movimiento

En artículos anteriores os he mostrado un poco mi manera de ver y sacar una foto. En esta ocasión se trata más de un ejercicio.
Es importante para seguir aprendiendo, el buscar cosas distintas, ejercitando composiciones o conceptos que no sean los que habitualmente usamos
A la hora de plantearnos hacer una foto, en la mayoría de las ocasiones buscamos escenarios espectaculares y únicos. Pero al final terminamos jugando con las mismas claves.
Ya sea en Barrika, en la Playa del Silencio o en cabo de Gata, si al final componemos de la misma manera, tendremos siempre la misma foto. A veces usamos demasiado el concepto de un objeto en la esquina del primer plano.
Quiero presentaros una composición sin ningún elemento característico, pero buscando con el movimiento conseguir una toma llamativa.
Está claro que en estos casos la repetición de disparos se hace necesaria hasta que conseguimos el efecto deseado.
Como podéis ver en el siguiente video nos encontramos ante una pequeña placa de estrato frente al mar.
No parece gran cosa, pero si tenemos la paciencia suficiente el efecto del agua haciendo ese salto nos pueda dar una toma sugerente y con fuerza.
En este caso conseguimos el efecto cascada que buscaba, pero le faltaba algo de fuerza, así que tacaba esperar una ola con más fuerza.

Esta opción ya me gustaba más, pero aun así ciertas cosas no me funcionaban del todo, esa segunda ola tenía mucha fuerza y que la parte derecha no se cubriese del todo tampoco me convencía.
Solo os muestro algunos de los resultados. Por suerte ya no hay que dejarse un riñón en diapositivas para hacer algo así.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Componer con el movimiento

  1. angel dijo:

    Muy ilustrativa la entrada, el video ayuda a ponerte en situacion y vas viendo posibles fotos que despues vas desgranando.
    Aprovecho para comentarte el interesante enlace de la entrada anterior de Marina Cano.
    Saludos.

  2. Sussss dijo:

    Pero Javier!!! que parece que estabas metido en el agua!!! Aléjate un poquillo, que se te va a mojar la cámara!!!
    🙂

  3. Ja,ja. No sería ni la primera ni la última.

  4. kai51 dijo:

    El video lo dice todo…seguro que te mojaste…!!a mi casi se me sale el agua por la pantalla¡¡.
    Nos centramos en algo y cuando nos damos cuenta ZAS. Personalmente, aunque como muy bien dices le falta algo de fuerza, me gusta más la primera foto.
    Un saludo

  5. ¡Sí, señor, hay que mojarse! Si no, no se consigue nada en la vida. Y ahora ya un poquito más en serio, gracias por las excelentes sugerencias que nos brindas. Yo no dejo de apuntarme todos esos sabios consejos. Hasta pronto.

  6. Sill Scaroni dijo:

    Muy buenas las fotos y las sugerencias.
    Hola !
    Sill

  7. Pere Soler dijo:

    Me recuerda a algo parecido que hice en Azkorri, con marea alta, claro al final te quedas empapado, pero..sarna con gusto…
    La primera y la ultima son las que mas me transiten.
    Saludos.

  8. Hola Pere, lo cierto es que están hechas en Azkorri.