Soñando luces en Pirineos, Todo o nada

O más bien, nada y todo. Después de una noche sin nubes nos fuimos a descansar esperando que al amanecer nos acompañara alguna nubecita que alegrara la mañana. Tras un par de horas de «sueño» tocaba caminar hasta nuestra siguiente localización. Por desgracia las nubes no hicieron acto de presencia y toco lidiar con cielos azules.

Aun así es una gozada ver como el sol va ganando terreno y empieza a colorear los picos de las montañas.
El primer pico que se ve iluminado no es Neouville que da nombre al parque, sino el Ramougn, ligeramente más bajo pero que desde este lugar se muestra espléndido.

Tras un amanecer sin nubes teniamos todo el día para descansar. Otra opción es aprovechar el sitio y hacer alguna de las rutas que tiene este parque, os lo recomiendo.
Liberado del peso del equipo no hay nada como subirte a alguna de las cimas o collados y disfrutar del panorama.

Y llegó la hora del atardecer. La idea era bajar al mismo lago del amanecer y atacarlo desde el otro extremo. Como veis en estas imágenes cual quier tipo de plan prefijado se fué al garete.

Tras un día de calor sin nubes la niebla no invadió todo y tocó hacer uso del abrigo. Aunque sea verano a estas alturas nunca está de más ir preparado.
Una vez hechos a la idea de que no ibamos a tener el atardecer que buscábamos nos dedicamos a jugar con la niebla.
Como dice el dicho; «si te dan limones, haz limonada»

Acabada la sesión y olvidándonos de cualquier posibilidad de nocturnas solo nos quedaba la última oportunidad con el amanecer.
¿habría niebla cerrada?
¿habría un cielo pelado sin nubes?
Solo quedaba madrugar y dejarse sorprender.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Soñando luces en Pirineos, Todo o nada

  1. Buenas Javier, la verdad es que fue un día complicadillo, jejeje… a mí, personalmente, el ambientillo de por la tarde no me disgustaba, pero acabó entrando demasiada niebla… no se veía un par de metros!!!
    De todos modos, lo que dices… hay que apañarse con lo que la naturaleza nos da… y bueno, algo de juguillo si le sacaste a «esos limones!!!
    Un saludete…

  2. Para sacar todo lo que hay en un paisaje, haya la luz que haya, hay que saber. Tú supiste hacerlo.

  3. A. Brugera dijo:

    He seguido tu serie en el pirineo, y es envidiable el tratamiento que le das a las escenas, bien compuestas y con un aprovechamiento de 10.

    Creo que te da lo mismo la niebla que el cielo plano, y se ve en las últimas tomas.

    Estaré con Joserra y Raquel en la segunda quincena de septiembre, espero conocerte y echar un rato de charlilla.
    Saludos

  4. Cuando uno sabe enfrentarse a cualquier condición, y obtener resultados decentes de ellos, es cuando yo digo que esa persona tiene cualidades más que suficientes para llevar a cabo cualquier tarea.

    Y de eso que he mencionado tú vas sobrado.

    Que las ideas o planes no se pueden cumplir? Muchos recogerían la maleta y a otra cosa. No, tú no, y prueba de ello es lo que nos muestras.

    Gran trabajo, buena limonada y excusa para volver 😉

    Un saludo!

  5. Hilde dijo:

    wonderful pictures Javier, estupendo! me gusta el poco de mística que la bruma da al paisaje. muy preciosas las tomas! un abrazo