«Del caos al laberinto» Creo en la fotografía.

Ayer se inauguraba en el Photomuseum de Zarauz la exposición de Koldo Badillo «del caos al laberinto» , un trabajo fotográfico de más de tres años. Aprovechando la visita de Carlos Dorado por nuestras tierras no nos lo pensamos.

Koldo-0

Más allá de la calidad de la impresión , del enmarcado y de la exposición en si, lo que más me cautivo fue la obra en si misma.

Puede sonar raro, e incluso pretencioso, pero el ver esta exposición es meterse en la fotografía de naturaleza en estado puro, te hace volver a creer en la fotografía.

Son imágenes que podrían parecer sencillas, sin artificios, sin grandes paisajes, sin colores, sin técnicas novedosas e impactantes, hechas en cualquier lado, aparentemente casuales.

Visiones de lineas y formas sutiles que parecen intuir (solo intuir) cierto orden dentro del caos. Un reto personal e intimo que hace que la visión del fotógrafo te valla calando en la retina a medida que recorres la exposición.

¿La sensación final? haber recorrido por dentro de un bosque pero no de una manera casual o propia. Es como si el autor nos hubiera permitido alojarnos por un momento dentro de su cabeza para perdernos entre los entresijos de su propio bosque.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a «Del caos al laberinto» Creo en la fotografía.

  1. Julia Silva dijo:

    Yo también creo en la fotografía , gracia a ti amigo y maestro .

  2. Hola Javi,
    Yo no he visto en persona la exposición pero por las veces que lo he probado me parece más que harto difícil fotografiar con sentido o mensaje en un bosque enmarañado de ramas, hojas y vegetación diversa. Si Koldo lo ha conseguido es muy meritorio.

    Hemos vivido unos años en los que si la fotografía de paisaje no tenía colores dramáticos y fuertes contrastes parecía que no destacaba e incluso era ninguneada. Cierto es que tod@s sin excepción al empezar en esto de la fotografía de paisaje y naturaleza intentamos reflejarnos en fotos así aunque posteriormente la experiencia nos hace ver que se trata tan solo de un posible camino más a seguir pero que hay otros muchos también de muy interesantes.

    Saludos