Contando imágenes – Tocando el mar

Para la segunda entrada de la serie «contando imágenes» quiero mostraros esta imagen que en el momento de realizarla no estaba seguro de haber conseguido lo que quería pero que con el tiempo quedo más satisfecho con ella.

IMG_8676

Para los que conozcan Barrika creo que enseguida habrán identificado alguna de sus piedras, pero no creo que sea la típica imagen del lugar. Me gusta esta playa, la tengo muy cerca y, más allá de las fotos más clásicas, permite jugar con otras cosas.

En esta ocasión el tiempo era impredecible (como tantas veces por estos lares) lo cual suele ser muy divertido a la hora de hacer fotos. La mayoría de las veces te vuelves de vacío o solo con un buen chaparrón encima, pero en ocasiones el cielo y la mar te ofrecen regalos a los más animados.

Hacía viento y el mar estaba animado. Las cortinas de agua se descolgaban de las nubes como duchas a plena potencia y yo quería trasmitir eso.

TRASMITIR

Suena sencillo, pero quizá sea lo más difícil de encontrar en la fotografía de paisaje. Normalmente lo que más conseguimos es impactar con escenarios impactantes o con cielos pletóricos. Y esto es genial. Pero cuando te planteas el querer trasmitir algo concreto la cosa se complica.

TRASMITIR

¿y qué quería trasmitir? Bufff, otra buena pregunta… supongo que un montón de cosas que sentía a la hora de hacer la foto. Las olas meciéndose entre las rocas, el choque de la lluvia sobre el mar, la intensidad en las nubes, pero sobre todo…

la soledad…

me imaginaba que estaba solo sin nada alrededor. Esa roca del medio, sola entre todo lo que sucedía a su alrededor, espectador y protagonista.

 

No sé si lo conseguí, supongo que cada uno podrá ver algo distinto, pero cada vez que la veo regreso a ese momento y vuelvo a sentir el viento en la cara, a sentir en sabor del salitre, vuelvo a tocar el mar.

Esta entrada fue publicada en Contando imágenes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Contando imágenes – Tocando el mar

  1. Julia Silvs dijo:

    Viendo tu imagen puedo sentir , un día nublado, el olor a lluvia, el viento, el murmullo de las olas , y la soledad apacible . Así que si conseguiste trasmitir lo que sentías … Te felicito.